Sufre robo el SMDIF de Tlaxcala

0
88

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Aprovechando el relajado de la seguridad sustraen equipo de cómputo y dinero en efectivo.

Aprovechando la falta de seguridad en la capital, la madrugada de este lunes se registró un atraco a la sede del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, de donde los amantes de lo ajeno lograron sustraer equipo tecnológico, algunos artículos y dinero en efectivo.

Publicidad

Información obtenida señaló que no obstante la dependencia municipal supuestamente cuenta con velador, la madrugada del día en comento, el o los perpetradores ingresaron al inmueble ubicado en la Calle Uno, número 399 de la Colonia La Loma Xicohténcatl en la capital tlaxcalteca, para llevarse furtivamente dos computadoras laptop, algunos otros artículos y varios miles de pesos en efectivo.

El hecho probable de delito que fue observado hasta la mañana de este lunes, cuando el encargado de seguridad y los trabajadores se percataron de los faltantes, de lo que se informó a los altos mandos, provocando una movilización tardía de los elementos municipales.

Quienes desarrollaron una inspección precautoria al edificio, en la que despacha la titular del SMDIF, quien por ciento es hija de Anabell Ávalos Zempoalteca la alcaldesa en funciones del municipio de Tlaxcala, quien atiende de manera personal el hecho.

Incluso la misma fuente señala, que lo que líneas arriba se da a conocer, podría también tener como causas la falta de cámaras de seguridad, pero sobretodo, el que a la fecha la administración capitalina adeuda algunas quincenas de salario a un número importante de trabajadores.

Y también porqué, se están llevando a cabo “ajustes” de forma sensible de la plantilla laboral en todas las áreas, incluida la dirección de seguridad pública municipal.

Dejar respuesta