Soldan instalaciones del STAICOBAT

0
75

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Netzahuatl Saldaña, el virtual nuevo dirigente se previene de cualquier madriguete y sella accesos.

Pasadas las cero horas de este viernes, Juan Netzahuatl Saldaña el autoproclamado nuevo dirigente del STAICOBAT y una treintena de simpatizantes, procedieron a sellar de manera temporal y con soldadura eléctrica, los accesos a la sede sindical ubicada en la Loma Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca.

Esto debido a que a partir de los primeros segundos de este 5 de Mayo, Hortensia Briones Torres, la hasta ayer líderesa del Sindicato de Trabajadores Administrativos e Intendentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBAT) culmina su período de cuatro años en el encargo.

Por ello, buscando evitar cualquier contratiempo o más bien sobresalto, Netzahuatl Saldaña y los presentes con careta y todo lo necesario soldaron el portón de lámina, cumpliendo así su promesa de defender su elección autónoma; cuyos resultados hicieron de conocimiento este jueves al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

Posterior a ello, el ex dirigente del Partido Encuentro Social (PES) y un centenar de personas que lo acompañaban, hicieron saber que se plantarían al exterior de su sede sindical, para garantizar se respete la decisión de la mayoría de los trabajadores, donde permanecerán hasta que el Tribunal de Conciliación resuelva.

Recordemos que incluso denunciaron una violación a los estatutos por parte de Hortensia Briones Torres, quien no convocó a asamblea electiva, e intentaría perpetuarse en el cargo o heredarlo a alguien de su grupo y confianza. Señalando incluso que mañosamente retrasar el proceso de renovación.

Dejar respuesta