Sucumben árboles por ráfagas de viento

0
60

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Autoridades atendieron de manera oportuna y eficaz, la contingencia provocada por el mal clima.

El frente frío número 39 que se caracteriza por fuertes rachas de viento e intermitente de lluvia, derribó la noche de este jueves árboles de altura considerable en al menos tres municipios de Tlaxcala.

De los cuales tuvieron conocimiento las autoridades, quienes de manera oportuna atendieron las contingencias.

Lo irónicamente ocurrido en San Pablo Apetatitlán, al domicilio ubicado en calle Arboricultura en la convergencia con la Vía Corta, a la que le cayó un enorme árbol por las fuertes ráfagas de viento generándole afectaciones aun no cuantificadas a la propiedad, situación que fue atendida por Protección Civil municipal.

Evento similar el sucedido en Panotla, ya que en los caminos de terracería cercanos a los campos de fútbol de Zaragoza, en la zona limítrofe con el municipio vecino de Totolac, sitio en el que un enorme árbol cayó hacia el camino derribando los cables conductores de la energía eléctrica.

De forma paralela y presumiblemente por las corrientes de aire, fue interrumpido el suministro de luz en el primer cuadro de esa  comuna, la que por un par de horas lució inmersa en la oscuridad hasta que retorno el servicio.

Al tiempo en el parque de San Jorge Tezoquipan de esa comuna, se informó de que un pino de tamaño moderado cayó, provocando la obstrucción de la circulación, donde efectivos de Vialidad Estatal permanecieron de forma precautoria hasta la llegada de los equipos de salvamento.

Por último, la carretera Apizaco-Tlaxco se vio afectada en su circulación por la caída de otro enorme árbol que quedo sobre los dos carriles, obligando la intervención de bomberos Tlaxcala, Protección Civil (PC)  Apizaco, los que apoyados por una grúa de una empresa privada.

Retiraron el obstáculo, de manera oportuna y liberando la vialidad para garantizar el libre tránsito en esa carrera que conduce a uno de Pueblos Mágicos con cuenta nuestro estado.

Descartándose hasta el momento el que se haya registrado alguna pérdida humana.

Dejar respuesta