Suben pasaje a Huamantla, se inconforman usuarios 

0
125

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Usuarios se inconformes  por  el incremento.

Usuarios del transporte público de pasajeros denunciaron a este medio el aumento en 2.00 pesos al pasaje en la ruta Apizaco-Huamantla.

La queja deriva del incremento en 2.00 pesos al costo del pasaje a destinos como Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, implementados por la empresa ATAH; quien en días anteriores informó tras el aumento a las gasolinas habría un aumento a las tarifas del transporte.

Sobre la autorización a dicho incremento, los usuarios refieren es la Secretaría de comunicaciones en el Estado (SECTE) la encargada de permitir el aumento a la tarifa; sin embargo por ser estas rutas que corren en tramo federal compete a la (SCT) supervisar el aumento.

Los precios con destino a Huamantla pasaron de costar 18.00 pesos a 20.00 con salida en terminal Apizaco.

De igual forma otros destinos como Apizaco-Chiautempan, Tlaxcala-Apizaco, Huamantla-Tlaxcala tuvieron un aumento; además de los permanentes incrementos con destino a la CDMX y el costo del pasaje para personas con credencial de descuento.

En este sentido la delegada en el estado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Hortensia Martínez, refirió que las operaciones de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) en el Tlaxcala, son competencia de la SCT en Puebla, pues la empresa mantiene su domicilio fiscal en aquel estado.

“Si nos piden colaboración para realizar operativos de supervisión a los aumentos apoyaremos, pero de momento está fuera de nuestra competencia” señaló.

Dejar respuesta