Sube 50 centavos el pasaje en Tlaxcala

0
208
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

A partir de este miércoles la parada mínima “regular” será de 7 pesos, la de “primera” 8 pesos y seguirán vigentes descuentos a estudiantes y personas con discapacidad.

Con la repartición y colocación del documento oficial en un lugar visible de la unidad que presta el servicio de transporte público, se inicia con la socialización del importe del nuevo costo en la tarifa de la parada mínima “regular”, que a partir de este miércoles 27 de Diciembre sube de 6.50 pesos a 7.0 pesos y la de “primera” a 8.0 pesos.

En cumplimento a los artículos 44 de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala; 7, 72, 73, 75 y 77 del Reglamento de la misma Ley en materia de transporte público y privado, y el artículo 15 fracción XXXIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, el Gobierno del Estado al través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, informa el documento que:

“SE ACUERDA EL INCREMENTO A LA TARIFA POR EL USO DEL SERVICIO PÚBLICO”

Sube 50 centavos el pasaje en Tlaxcala 2De esta forma la dependencia estatal  informa que el costo de la parada mínima (de uno a seis kilómetros) del transporte público a partir del 27 de diciembre es de 7.0 pesos más diez centavos por cada kilómetro adicional en el recorrido. Para el caso del servicio de transporte público de “primera” la tarifa se estableció en 8.0 pesos.

El texto señala que la nueva tarifa se acordó después de haber realizado el estudio técnico correspondiente, y que se tomó en cuenta el hecho de que el último aumento se dio en el año 2013, el gasto que representó para los concesionarios la modernización de sus unidades en 2014, así como el aumento del precio del combustible.

El documento que abroga el acuerdo del diez de Diciembre del 2013, incluye tres puntos en específico, siendo el Tercero que destaca que las disposiciones en relación a los descuentos otorgados a “personas con discapacidad y estudiantes continuarán vigentes”.

Sube 50 centavos el pasaje en Tlaxcala 3

Dejar respuesta