SSP mantiene acciones contundentes en el combate frontal al robo de hidrocarburo

0
95

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Fueron asegurados tres hombres, 14 vehículos y más de 3 mil litros de combustible.

Derivado del trabajo coordinado para combatir frontalmente el robo de combustible, la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y personal de Pemex, implementaron operativos, que derivaron en la detención de tres personas y la incautación de 14 unidades, utilizadas para esta actividad ilícita.

En una primera intervención, policías estatales asignados al Arco de Seguridad de Altepexi y la policía municipal de San Gabriel Chilac, aseguraron a tres masculinos a bordo de una camioneta Chevrolet, donde trasladaban seis contenedores con hidrocarburo robado.

Por otra parte, en una intervención conjunta, en la población de La Encrucijada de Palmar de Bravo,  elementos estatales, personal militar y de seguridad física de Pemex, ubicaron siete camionetas, seis con reporte de robo, con recipientes para almacenar la sustancia química.

En el camino de terracería que conduce de San José Carpinteros a San Bartolomé Hueyapan, en Tepeaca, personal de la SSP y elementos castrenses decomisaron dos camionetas, una con reporte de robo del pasado 18 de marzo, que trasladaban 3 mil 700 litros de gasolina, obtenida de forma ilegal.

Derivado del Operativo Puebla Segura,  policías estatales y militares,  localizaron en el municipio de Tecamachalco, tres camionetas cargadas con 10 contenedores vacíos, presuntamente para la distribución de dicho material.

Asimismo, en el municipio de Acatzingo, se decomisó una camioneta Chevrolet, con reporte de robo, que transportaba dos contenedores con residuos de combustible.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, mantiene estrategias integrales que permitan inhibir y combatir el robo de hidrocarburo.

Dejar respuesta