SSP de San Andrés Cholula, entrega alarmas y credenciales del programa “Ciudadano Vigilante”

0
255

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se hizo entrega de 100 alarmas sonoras y credenciales a los comités de Ciudadano Vigilante.

El Presidente de San Andrés Cholula Leo Paisano Arias, encabezó la entrega de alarmas vecinales a los colonos de la comuna.

Durante el evento también estuvieron presentes Leticia Zamora de Paisano, Presidenta del Sistema DIF municipal, así como Fausto Rojas Romero, Regidor de Gobernación, Justicia y Transporte además del Comisario Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de igual manera la Lic. María Guadalupe Barrueta Romero, Dir. De Políticas para la Prevención, de la misma forma el Presidente del Consejo Municipal Arnulfo Munguía Avalos, así como vecinos Sanandreseños.

La dirección de prevención del delito y participación ciudadana lleva a cabo el programa Ciudadano Vigilante en los distintos sectores del municipio, con la conformación de comités en donde se capacitan con  platicas como: organización comunitaria, medidas preventivas, aspectos relevantes en seguridad pública y un taller de uso de silbato y simulacro, dicho programa tienen como objetivo principal, fortalecer los vínculos entre ciudadanía y seguridad pública.

SSP-entrega-alarmas-y-credenciales-del-programa-Ciudadano-Vigilante-1El plan estratégico implementado por el Presidente Municipal Leo Paisano se ha diseñado en uno de sus principales ejes, en el plan municipal de prevención de la violencia y la delincuencia con la participación ciudadana, siendo este una de las políticas públicas más importantes de la sociedad, que ha traído a este municipio la tranquilidad y paz social que hoy en día vivimos, recalcó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.

Hoy, San Andrés Cholula es cada vez más, un municipio seguro, eso se siente y lo perciben los ciudadanos, además de que se  observa en los datos y cifras oficiales, que arrojan: una reducción del 44% en  incidencia delictiva,  en los tres años de gobierno, señalo el edil Sanandreseño.

En este evento se hizo entrega de 100 alarmas vecinales y 500 botones de alerta inalámbricos con una inversión acumulada de 867 mil 100 pesos en beneficio de más de 6 mil colonos.

SSP-entrega-alarmas-y-credenciales-del-programa-Ciudadano-Vigilante-2SSP-entrega-alarmas-y-credenciales-del-programa-Ciudadano-Vigilante-3

Dejar respuesta