SSP, Ejército y Pemex decomisaron más de ocho mil litros de hidrocarburo

0
27

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se aseguraron a dos hombres y 10 vehículos.

Derivado de diversas acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, el Ejército Mexicano y Pemex, se recuperaron 8 mil 015 litros de hidrocarburo de procedencia ilegal y 10 unidades utilizadas para cometer el robo de dicha sustancia.

Al efectuar un primer operativo, elementos de la Policía Estatal ubicaron en inmediaciones de la junta auxiliar de Chachapa, a dos hombres en posesión de tres camionetas, dos reportadas como robadas, que transportaban 3 mil 075 litros de combustible robado.

Más tarde, en una acción coordinada entre policías estatales y personal de la Policía Militar, en el tramo de terracería Cuacnopalan-Cuesta Blanca, en Palmar de Bravo, fueron halladas tres camionetas, en cuyo interior se encontraron 4 mil 440 litros de gasolina, extraída ilegalmente.

En tanto, en la población de La Encrucijada, se aseguraron dos camionetas, que trasladaban cuatro contenedores con capacidad de mil litros, con residuos de dicha sustancia.

Asimismo, derivado del Operativo Puebla Segura, la Policía Estatal y Militar localizaron en el municipio de Quecholac, una camioneta Dodge, que en su área de carga llevaba tres bidones vacíos.

Por último, en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, efectivos estatales, elementos del Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de Pemex decomisaron una camioneta marca Ford, color negro, con reporte de robo del pasado 3 de marzo, que contenía un recipiente con 500 litros de hidrocarburo.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, continúa trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para  combatir el delito de robo hidrocarburo.

Dejar respuesta