SSP, Ejército Mexicano y PEMEX aseguraron más de 41 mil litros de hidrocarburo  

0
37

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se decomisaron 14 unidades vinculadas a este ilícito.

En operativos coordinados por el Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Seguridad Física de Pemex, fueron asegurados 14 vehículos y 40 mil 790 litros de hidrocarburo obtenido de manera ilícita.

En distintos puntos de Palmar de Bravo, policías estatales y Ejército Mexicano decomisaron cinco camionetas, abastecidas con 17 mil 700 litros de gasolina de dudosa procedencia.

En otra acción conjunta, en la población de La Compañía en Quecholac, se aseguraron 4 camionetas cargadas con 8 mil 790 litros de combustible ilícito.

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con Seguridad Física de Pemex, aseguraron en el kilómetro 120 de la autopista Puebla-México, a la altura de San Matías Tlalancaleca, una camioneta Chevrolet, tipo Van, y un microbús, con placas del Estado de México, que transportaban 5 mil 400 litros de combustible robado.

Además, en la localidad de Mesa de Capulines perteneciente a Huauchinango, se halló un camión tipo Torton, acoplado a una caja seca, con reporte de robo, que trasladaba 14 contenedores con 5 mil 600 litros de hidrocarburo.

En conjunto con el Ejército Mexicano y Pemex, policías del estado recuperaron una camioneta Nissan que en su interior llevaba 80 galones con mil 600 litros de hidrocarburo, abandonada en la localidad de San Felipe Tenextepec de Tepeaca.

En una última intervención, las Policías Estatal y Municipal de Santa Rita Tlahuapan decomisaron una camioneta que transportaba 2 mil 700 litros de la sustancia.

La SSP mantiene estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno para implementar acciones contundentes que permitan mantener la tranquilidad de las y los poblanos.

Dejar respuesta