Ayuntamiento de Cuautlancingo convoca a autoridades de Coronango a coordinarse en la prestación de servicios

0
82

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Autoridades del Ayuntamiento de Cuautlancingo, hicieron un llamado a la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapulí a abrir una mesa de diálogo para coordinarse en la prestación de servicios en la zona limítrofe.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo (SOSAPAC), tras conectar un pozo de la zona con el municipio vecino, las autoridades municipales señalaron que la presidenta municipal, MacotoChapulí está en contra de que se ofrezca el servicio de agua y que cobren por el mismo.

“Pero si ellos no tienen los servicios, no tiene porque inconformarse, además se dan porque es un servicio básico y un recurso que es obligatorio (…) lo que quiere el ayuntamiento es cobrar el servicio pero no darlo”, dijo, el director del SOSAPAC, Fidel Romero Palacios.

Funcionarios municipales declararon que la “necedad y negligencia” de parte de la administración del PRI ha dejado sin este servicio a cientos de habitantes, además de que ha bloqueado los trabajos del gobierno de Cuautlancingo.

Las autoridades de Cuautlancingo  recordaron, que el nuevo pozo atenderá a 5 mil habitantes y que proporcionará 24 litros de agua por segundo, además de que el uso será mixto, es decir, para consumo agrícola y casero, tal y como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó los permisos.

Además de Coronango y Cuautlancingo, también serán beneficiados contribuyentes en la calle aledaña al municipio de Tlaxcala.

Finalmente, invitaron a la presidenta a que dialogue el tema, para definir el problema limítrofe y el suministro de agua y alcantarillado.

sosapac-convoca-a-autoridades-de-coronango-3 sosapac-convoca-a-autoridades-de-coronango-4 sosapac-convoca-a-autoridades-de-coronango-5

Dejar respuesta