Sopesa SECTE posibilidad de aumentar el pasaje

0
47

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Los cinco mil 500 concesionarios han enfrentado retos  con los precios del combustible y otros insumos sin aumentar la tarifa por casi tres años.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, abrió la posibilidad de que se autorice un aumento a la tarifa del transporte público local e incluso pueda ser en este mismo año, ante las demandas insistentes de los transportistas.

Publicidad

En entrevista, recordó que desde 2014 no se ha modificado la coste de 6.50 pesos la parada mínima y desde entonces los cinco mil 500 concesionarios que hay en Tlaxcala, han sido “castigados” por el incremento de las gasolinas y de otros insumos, además de que otros continúan pagando sus unidades luego de que en 2013 tuvieron que renovarlas, por lo que consideran que ya no es redituable.

“Estoy consciente de que el sector transporte ha sido castigado por los incrementos del combustible que sufrimos a inicios del año, sin embargo, debemos cuidar la economía de las familias tlaxcaltecas, en todo caso buscar un ajuste que no afecte de manera relevante sus bolsillos. Estamos todavía valorando si (el aumento del pasaje) es en este año o el siguiente, primero si procede el ajuste, de cuánto tendría que ser y el momento adecuado para llevarlo a cabo”, apuntó.

El funcionario estatal no descartó que los transportistas en su libertad de manifestación, pudieran en un momento dado hacer manifestaciones para ejercer presión en torno a su solicitud, pero para se han efectuado reuniones periódicas con los líderes o representantes legales y han mostrado voluntad para mediar el diálogo antes otro tipo de acciones más drásticas.

Rodríguez Roldán mencionó que la SECTE continúa realizando la revisión de la situación del transporte en el Estado, para tener los datos más actualizados que permitan tomar la mejor decisión respecto al incremento del pasaje.

“Ha sido permanente esa petición de los transportistas, nos hemos reunido con concesionarios particulares, con líderes o representantes legales y los términos han sido de comprensión de su parte.

Exponen sus argumentos de que la actividad ya no es redituable pues en varios casos todavía siguen pagan sus unidades por la renovación de la flota vehicular, nosotros comprendemos sus demandas, pero tenemos también que cuidar el que no se lesionen los intereses de la población”, concluyó.

Dejar respuesta