Soluciones a problemas mundiales se presentan en IAMSCU 2017

0
93

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se seleccionarán los trabajos más destacados para publicarse en distintos idiomas.

Continúan los trabajos dentro de la IAMSCU Conference 2017 que se desarrolla en la UMAD hasta este 31 de mayo.

En el cuarto día de trabajo los paneles y plenarias giraron en torno al tema “Educación para la paz”; con las participaciones de académicos e investigadores de Sudáfrica, India, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia y Argentina.

Por la tarde se llevó a cabo la reunión plenaria en la que intervinieron asociaciones adheridas a la IAMSCU y Agencias Globales Metodistas Unidas; culminando el día con una cena en el restaurante Ciudad Sagrada para directores y rectores de las universidades participantes.

Respecto a los temas que se abordan durante el encuentro, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, señaló que estos días son para reflexionar sobre los grandes males sociales que enfrenta el mundo en la actualidad, pero también sobre las posibles soluciones a las que se pueden llegar en materia de derechos humanos, ecología y marginación.

“Con cada investigación siempre hay una propuesta y esta es una gran oportunidad para que estudiantes, maestros e investigadores conozcan qué es lo que se está haciendo en otras partes del mundo y lo puedan replicar. Hay catedráticos nuestros que también están compartiendo sus proyectos de sustentabilidad, derechos humanos o apoyo a grupos vulnerables, entonces es de beneficio para todos“, dijo el rector en rueda de prensa previa.

También destacó que a través de este evento, la Universidad Madero y su comunidad tienen la ventaja de participar más en la internacionalización al establecer contacto con líderes de otras universidades, colegios e instituciones. Lo que a su vez se va traduciendo en convenios de intercambio de estudiantes, profesores y programas de estudio.

Por su parte, el Dr. Amos Nascimento, Secretario General Adjunto de Educación Global y Nuevas Iniciativas, de la GBHEM (General Board of Higher Education and Ministry), comentó que dentro de los próximos proyectos que se tienen en puerta, está el de lanzar una serie de publicaciones en colaboración con varias universidades, entre ellas la UMAD, Universidad Metodista de Piracicaba Brasil y Universidad de Corea; para divulgar las investigaciones más importantes de esta y las próximas conferencias de IAMSCU en distintos idiomas.

Dejar respuesta