Solidaridad de federación para mejorar viviendas de Tlaxcala: Mena

0
66

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Entrega gobernador del estado vales de materiales a beneficiarios.

Este jueves, el gobernador del estado hizo entrega simbólica de vales de materiales de construcción a beneficiario del estado para la construcción de cuartos, pisos, tejas y drenajes en hogares tlaxcaltecas como parte del plan de acción “Construir y Crecer Juntos”.

Publicidad

En el evento, realizado en un campo deportivo del municipio de San Pablo del Monte, el mandatario estatal estuvo acompañado por la secretaria de planeación y finanzas, Alejandra Nande Islas, el secretario de construcción, desarrollo urbano y vivienda, Francisco Javier Romero Ahuatzi, así como el alcalde anfitrión Cutberto Cano Coyotl, delegados federales, alcaldes y funcionarios estatales.

En su mensaje, el ejecutivo local señaló que este programa forma parte de lo plan de acción donde el compromiso de coadyuvar en mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas por parte del gobierno federal se plasma como una realidad.

viviendas de Tlaxcala Mena 2Destacó que este tipo de acciones son posibles gracias a las aportaciones de la federación, donde además los ciudadanos partición y aportan de manera activa a la mejora de sus condiciones de vida.

Dijo que para este programa, la administración pública dota de materiales e insumos a los beneficiarios quienes se encargan de poner su grano de arena financiando la construcción de nuevos cuartos techos o drenaje en sus viviendas, resaltando la cooperación y sinergia que ello implica.

Por su parte, la titular de la SPF señaló que en esta ocasión se erogaron 73.3 millones de pesos aplicados en el beneficio de más de 42 mil personas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el cual debe ser utilizado para fines de edificación de infraestructura social o vivienda.

Asimismo; puntualizó que la creación de este fondo federal se constituye de aportaciones estatales y federales, donde Tlaxcala pone 4 de cada cien pesos de la bolsa acumulada producto de las recaudaciones públicas.

viviendas de Tlaxcala Mena 3

viviendas de Tlaxcala Mena 4 viviendas de Tlaxcala Mena 5 viviendas de Tlaxcala Mena 6

Dejar respuesta