Solicita el PRD a Sindicato de Bachilleres conocer el número de afiliados a este instituto  

0
66

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

El Comité Estatal del PRD solicitó en las oficinas del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres (SITRACOBP) información de los trabajadores que están afiliados a su partido.

Esta mañana, acudieron a las oficinas, la presidenta del PRD estatal y el presidente del consejo del partido, Socorro Quezada Tiempo y Eric Cotoñeto Carmona, quienes dieron a conocer que en repetidas ocasiones han solicitado al sindicato que les proporcione los datos de sus miembros adscritos a ese instituto político.

“La respuesta en todos los casos siempre ha sido la misma, piden que solicitemos la información por escrito para después asegurar que no están facultados para proporcionar esos datos”.

Eric Cotoñeto señaló que de acuerdo con el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todos los sindicatos están obligados a hacer pública su información, sobre todo en asuntos relacionados con evidentes temas de interés social como es la afiliación masiva de sus miembros a un instituto político.

La petición fue revisada por Álvaro Candanfold, trabajador del sindicato y único representante que estuvo presente en el momento de la entrega.

Hay una precisión de que 54 mil neoperredistas pertenecientes a distintos sindicatos y que fueron afiliados de forma arbitraria.

solicita-el-prd-a-sindicato-de-bachilleres-conocer-2 solicita-el-prd-a-sindicato-de-bachilleres-conocer-3 solicita-el-prd-a-sindicato-de-bachilleres-conocer-4 solicita-el-prd-a-sindicato-de-bachilleres-conocer-5

Dejar respuesta