Sobrevive hombre a intentó de suicidio

0
87

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Satisfactoriamente el sujeto de edad mediana se recupera en hospital de la SESA

Positiva y satisfactoria es la evolución que registra una persona del sexo masculino, que el pasado domingo al rededor de las 23:30 horas -en Apizaco- intento quitarse la vida, esto al colgarse por el cuello y mediante una cuerda a un árbol.

Según datos recabados, fue el pasado fin de semana que José Mauro -N- de 39 años de edad, avecindado en Granjas de Guadalupe (Apizaco) fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja rieleros.

Quienes atendiendo la petición de auxilio y llegaron a la Colonia Loma Verde, donde el frustrado suicida ya había sido bajado del árbol del que pendía mediante una cuerda, a quien aplicaron los protocolos correspondientes.

Logrando después de varios minutos arrancar de las garras de la muerte a José Mauro, quien fue estabilizado y trasladado al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) en Tzompantepec.

Donde ingresó minutos antes de cambiar el día, siendo atendido de forma oportuna por el personal médico de ese nosocomio, quien después de ser canalizado estuvo bajo estricta observancia, ya que el pronóstico no era nada halagüeño y se temía lo peor.

A tres días del dramático suceso, del que se desconocen los motivos de tan radical decisión, la mejoría en el paciente es óptima y se espera que en las próximas sea dado de alta, para ser canalizado a un programa de apoyo psicológico opcional o bien para atender temas de carácter legal, ya que el atentar contra la propia existencia puede acarrear responsabilidades.

Dejar respuesta