Sitian la Unidad Santa Cruz

0
76

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con barricadas en los accesos y Amparo Directo, vecinos inconformes frenan obra estatal que delimitaría un área ociosa de terreno.

Al filo de las 15:30 horas de este lunes, con la salida de funcionarios estatales, trabajadores, camiones de carga y elementos policiacos, se logró frenar momentáneamente el inicio de la obra de delimitación de unas ocho hectáreas de terreno aledañas a la Unidad Santa Cruz en Chiautempan.

Luego de que una comisión de pobladores encabezada por Belén Vegas Ahuactzi la Sindico del municipio sarapero se reunieran de manera privada con representantes del Gobierno del Estado.

En la que se acordó respetar el Amparo Directo interpuesto por Ubaldo Báez Ortiz el Delegado de dicha unidad habitacional, lo que mantiene latente el conflicto en la misma, quien al dar a conocer los resultados de la reunión afirmó en tono triunfal ante varias decenas de vecinos:

“ganamos la primera batalla”, para luego convocar a mantener presentes las barricadas y filtrar a quien entre a ese espacio.

Es que horas antes, la llegada de los equipos de trabajo incomodó a los habitantes de la Unidad Santa Cruz quienes de forma decidida se negaron al inicio de la obra.

Los que luego en franco reto optaron por colocar barricadas con diversos objetos, entre ellos vehículos, los que solo retiraron para dejar salir sin contratiempos a los visitantes incómodos.

En entrevista, Vega Ahuactzi, señalo que hasta el momento no se tiene certeza del porqué se pretende edificar una delimitante en el espacio de terreno en disputa, el que luce con maleza crecida y descuidado.

Argumentando que es de interés colectivo el conservar esa área verde como pulmón de los lugareños, esto a pesar de que el representante del Gobierno Estatal mostró un documento que avala la propiedad.

Llegando incluso a sugerir que si el gobierno del estado tiene interés, los recursos de la barda podrían ser ejercidos en el mantenimiento de la misma, la que está próxima a lo que se supone albergaría un mercado.

Se sabe que la comisión representante de la Unidad Santa Cruz, estarán expectantes a ser convocados a una próxima reunión, a la habrán de ser convocados en las próximas horas.

Al terminó de la presente nota, algunos vecinos estaban todavía apostados en la entrada principal al complejo habitacional, haciendo guardas de varias personas que tenían cerca recipientes con gasolina.

Dejar respuesta