Sismo deja 695 daños en casas de INFONAVIT en Puebla 

0
62

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Al menos 695 casas que se pagan por el crédito Infonavit tienen afectaciones a causa del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

El delegado estatal, Antonio Kuri Alam reveló que solo una está catalogada como pérdida total, por lo que deberá de ser demolida y respuesta.

Publicidad

Alam indicó que se aplicarán las 10 medidas dictadas por el director nacional del Infonavit, David Penchyna, las cuales tendrán vigencia durante los próximos seis meses en donde los afectados podrán recibir hasta tres mil pesos mensuales de apoyo de renta.

Adicionalmente informó que podrán requerir un crédito de reparación de vivienda de hasta 433 mil pesos y 1.6 millones de pesos en casos de construcción en terreno propio.

“A nivel nacional se invertirán dos mil millones de pesos para la realización de las 10 acciones de apoyo, sin embargo aún no se ha definido la cantidad que se destinará a Puebla porque aún no se termina con el censo”.

Por otra parte, reveló que 584 casas que aún no se han liquidado tuvieron afectaciones y que deberán de repararse con recursos como el Fideicomiso por Daños Naturales del gobierno federal.

 

Dejar respuesta