Sin impedimentos para que edificios del Centro Histórico sean remodelados: INAH

0
29

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Siempre y cuando cumplan con permisos y se sujeten a la ley vigente.

El delegado en el estado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Emilio Velázquez Gallegos aseguro que en el centro histórico de la capital no se han puesto impedimentos para que propietarios de inmuebles realicen tarábajos de remodelación o construcción, siempre y cuando estos se sujeten a la normativa que regula dichos trabajos.

En entrevista, Velázquez Gallegos aseguro que la dependencia federal vigila y preserva que los inmuebles considerados como históricos no sufran afectaciones o modificaciones en sus fachadas que no estén acordes con lo permitido, empero, señaló que no existen mayor obstáculo para que se realicen dichos trabajos con la debida solicitud.

En ese sentido, señaló que ante las aparentes quejas de que el INAH habría impedido que propietarios pudieran intervenir los inmuebles no ha habido negativas de la delegación en Tlaxcala:

“No se les ha negado, solo debe cumplirse con el trámite… un profesional debe encabezar la intervención y debe ser responsable de que inmueble mantenga su fachada conforme a lo establecido por la ley, no hay mayor problema para hacerlo si se cumplen los requisitos”, señaló.

En ese sentido, dijo que debe notificarse al instituto sobre los trabajos y proyecto a realizarse, y que un profesionista debe encabezar la obra que no transgreda o afecte el inmueble histórico.

Asimismo, señaló que el INAH se encuentra trabajando en el portal de la institución donde se den a conocer pormenores de los inmuebles históricos de la ciudad y su localización, así como información inherente a la misma dependencia.

Al tiempo que además se mantienen los trabajos y análisis en torno a lo propiedad y posesión de los portales del centro histórico de la ciudad, los cuales de oso han recibido una remozada en días pasados en búsqueda del mejoramiento de la imagen de la ciudad.

 

Dejar respuesta