Sin flagrancia y ordenes de aprehensión municipales aseguraron a tres personas

0
67

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Crece tensión en Zacatelco.

Momentos de incertidumbre y tensión se viven en Zacatelco el municipio llamado “Corazón del Sur”, luego de que tres personas del sexo masculino fueran detenidos por elementos municipales, en ausencia de flagrancia y sin ordenes de aprehensión.

Y es que los asegurados, que responden a los nombres de Miguel -M-, Estaban y Margarito -S-, al filo de las 12:30 horas, justo después de que concluyera la marca-mitin desde la Sección Quinta y hasta la sede de la municipalidad; en exigencia de mayor seguridad y la destitución de Mauro Aquino Delgado el jefe policíaco.

En su retirada, los tres hombres se trasladaban a bordo de un coche, cuando patrullas les cerraron el paso y los aseguraron por ser señalados de probablemente ser responsables de los destrozos a la alcaldía el jueves pasado.

Mismos que fueron trasladados en calidad de presentados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y puestos a disposición del Ministerio Público quien esta por definir su situación jurídica.

Señalar que la supuesta detención arbitraria, ha generado encono entre los pobladores de la Tercera Sección, quienes en varias decenas se han congregado esta misma tarde a las afueras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco.

A la espera de la instrucción que reciban de la comisión -de 15 personas- representante de vecinos que están a las afueras de la Procuraduría, que buscan y exigen la liberación de sus compañeros.

Quienes incluso han solicitado la presencia de Rafael Hernández el Segundo Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que alegan, los imputados habrían sido agredidos físicamente al momento de ser detenidos.

Dejar respuesta