Sin contratiempos elecciones extraordinarias en Tlaxcala

0
40

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se instalaron nueve casillas, en siete comunidades de seis municipios.

Al corte de las 13:00 horas de este domingo, el proceso comicial extraordinario en las nueve casillas, para las siete comunidades que este día definen quién será su representante, transcurren en calma y se espera así concluya la jornada.

Publicidad

Desde alrededor de las 08:00 horas de este día, en el barrio de Santiago y La Garita del municipio de Atllzayanca; las comunidades de San Miguel Buenavista en San Antonio Cuaxomulco; La Providencia en Sanctórum de Lázaro Cárdenas; Santa Martha de San Cosme Xaloztoc; San Cristóbal Zacacalco, en la cabecera de Calpulalpan y Texopa, en San Martín Xaltocan, fueron instaladas las casillas sin ningún incidente.

Las cuáles permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas, en espera de que quién decida hacer efectivo su derecho, al voto pueda sufragar; y para lo cual se ha implementado un operativo especial de seguridad por parte de las autoridades que garantice el que la jornada de este día se desarrolle sin contratiempos..

Señalar que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se mantienen en sesión permanente en acompañamiento al proceso de este domingo. Donde al menos dos comunidades -por situaciones específicas- atrajeron la atención de los órganos electorales; descartándose hasta el momento cualquier incidente que enturbie el proceso.

En estas seis comunas, de manera extraordinaria, un total de 4 mil 453 electores, (4 mil 123 hombres y 330 mujeres) estarán decidiendo el futuro de sus comentarios un comunidades, con la elección democrática de sus próximas autoridades.

Dejar respuesta