Sin aumentos, nomina y plantilla laboral en ele ejecutivo estatal: OMG 

0
76

Comunicatediigtal.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Ni despidos ni aumentos en plazas, 2018 será una reingeniería constante.

El Oficial Mayor del Gobierno del estado, Luis Miguel Álvarez Landa, aseguró  que la nómina de trabajadores del Poder Ejecutivo no sufrirá incrementos, ni disminuciones durante el próximo año.

En entrevista comentó que son cinco mil 451 trabajadores de base, confianza y honorarios que se desempeñan en las diversas dependencias y áreas del gobierno estatal.

Señalo que para cumplir con el compromiso hecho por parte del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodriguez, de generar ahorros, se realiza una constante reingeniería en el interior de la Oficialía para evitar que trabajadores hagan una misma función.

Comentó que en 2017 se generó un ahorro del tres por ciento en el gasto corriente  sin que ello significara despido de personas  o reducción de salarios.

Por otra parte, informó que en la primera quincena de diciembre se pagó a los trabajadores lo correspondiente al aguinaldo, en tanto que en noviembre recibieron la prima vacacional y el bono de fin de año, para lo cual se erogó un presupuesto de poco más de 40 millones de pesos.

Dejar respuesta