Sin afectaciones y casi imperceptible sismo de este miércoles

0
92
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El movimiento telúrico se registró a las 09:21 horas con epicentro en Guerrero.

Sin reportes de daños en infraestructuras e inmuebles de la entidad, es el saldo preliminar después de que alrededor de las 09:21 horas de este día se registrará un nuevo sismo que encendió las alarmas en distintos puntos del país, y que para el caso de Tlaxcala pasó casi inadvertido.

La calma cotidiana se vio interrumpida de manera repentina con la activación de alertas y alarmas de sismo en diversos dispositivos móviles, los cuales mediante Internet y aplicaciones daban cuenta de un movimiento telúrico que pasó desapercibido para la mayoría de la población.

El movimiento, calculado en los 5.3 grados Richter de manera preliminar por el Servicio Sismológico Nacional dependiente de la UNAM, tuvo epicentro en los alrededores del municipio de Chilpancingo, estado de Guerrero, zona donde logró percibirse con mayor intensidad.

Hasta el momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como las direcciones municipales no registran daños por el fenómeno natural, donde aún se realizan recorridos y valoraciones para atender a la población.

Dejar respuesta