Siguen pendientes la instalación de 230 árboles en el Hermanos Serdán

0
93

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Myriam Arabián Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que solo 70 árboles se han sembrado en el bulevar Hermanos Serdán, en donde se construyó una ciclopista elevada.

Y es que dijo que 230 de los 300 árboles comprometidos, siguen sin plantarse que es parte del acuerdo de la reparación del daño ecológico que corresponde al derribo de 235.

Publicidad

Señaló, que la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta en asociación con FatPad, responsable de la obra, se han secado incluso más de tres veces, para lo cual se solicitará un informe a Gabriel Navarro Gurrero, titular de la Secretaría de Desarrollo y Sustentabilidad.

También, acusó que se han identificado fallas en el proceso de sustitución de algunos árboles, toda vez que existen tramos en los que se han secado tres veces los árboles, de ahí que la empresa responsable del proyecto brinde un informe detallado de las causas y su remediación.

“Hay árboles aún pendientes por sembrar, nos comentaron que era al final del proyecto y por ello aún no los han sembrado, sin embargo, los que ya se habían sembrado sabemos que algunas especies ya se secaron de forma extraña más de tres veces y ya los cambiaron, pedimos que haya una supervisión”, concluyó.

Dejar respuesta