Sigue la entrega de apoyo a familias afectadas por sismo: Dinorah López de Gali

0
36

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Encabezó reunión de trabajo con el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, las presidentas de los Sistemas Municipales DIF y las delegadas del SEDIF para mantener el envío de ayuda.

Anunció que se condonará el pago de las cuotas de recuperación en los desayunadores escolares de octubre, noviembre y diciembre en los municipios que abarcan los centros de mando de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio.Encabezaron la segunda entrega del Crédito a la Palabra de la Mujer, en la que beneficiaron a 5 mil 46 personas de 129 municipios, con una inversión de 14 millones 373 mil pesos.

Publicidad

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, acudió a una reunión de trabajo en Atlixco para evaluar los avances en la entrega de apoyos y coordinar los esfuerzos a fin de que continúe el envío de ayuda durante los siguientes meses en las zonas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz -encargado del centro de mando en esta localidad-  y Eugenio Mora Salgado, Comisionado Estatal para la Reconstrucción, así como las presidentas de los Sistemas Municipales DIF y delegados del SEDIF de los diez municipios de esta región del estado.

López de Gali reconoció el trabajo hecho en esta zona por los representantes de las distintas instituciones públicas y los voluntarios involucrados en la gestión y entrega de los apoyos para la población afectada.

Explicó que en el Centro de Acopio que opera en el Centro Expositor se administran los víveres a fin de mantener el apoyo durante el transcurso de la reconstrucción, proceso que es vigilado por contralores ciudadanos.

La titular del SEDIF anunció, además, que en lo que resta del año se condonará el pago de las cuotas de recuperación en los desayunadores escolares con la finalidad de que se garantice el primer alimento del día a los estudiantes de los planteles inscritos a este programa, localizados en los municipios que abarcan los centros de mando de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio.

Informó que esta semana se enviaron 14 mil 586 herramientas, mil 300 kits de primeros auxilios y 624 paquetes con productos de limpieza a Chiautla de Tapia, Atlixco, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros para las labores de reconstrucción.

Por su parte, Roberto Trauwitz, Secretario de Cultura y Turismo, destacó la coordinación interinstitucional que prevalece en el centro de mando a fin de agilizar las tareas de reconstrucción y continuar con la entrega oportuna de los apoyos.

En tanto, Eugenio Mora Salgado, Comisionado Estatal para la Reconstrucción, reconoció el trabajo de los miles de voluntarios que se sumaron a estas tareas.

En la reunión estuvieron presentes Claudia Flores Zapata, directora de Delegaciones del SEDIF; Teresita Pedroza, delegada regional de Atlixco; Artemio García Núñez, presidente municipal de Tianguismanalco y José Antonio Sanmartín, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF.

También acudieron las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Atlixco, Elvia Siliceo Bernardi; de Tochimilco, María del

Rocío Pérez Arenas; de Atzitzihuacan, Elodia Bolaños Tapia; de Huaquechula, Danelia Mora Caballero; de Santa Clara Ocoyucan, Anastasia Manzarrón Chilchoa; de Santa Isabel Cholula, Patricia Vidal Guridi; de San Diego la Mesa Tochimiltzingo, Teresa García Salazar; de San Gregorio Atzompa, Zenaida Tlahuel Abrajan y de San Jerónimo Tecuanipan, Miriam Aguilar Rodríguez.

 

Dejar respuesta