Signan PGJE y Nacional Monte de Piedad convenio de colaboración en materia de seguridad

0
72

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Uno de los beneficios de dicho convenio es procurar que la institución prendaria no reciba en empeño alhajas, relojes y vehículos que sean objetos de un hecho delictivo.

Resultado del permanente interés de mejorar los servicios en materia de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Nacional Monte de Piedad, realizaron la firma de un convenio que tiene como objetivo establecer los mecanismos de acción necesarios para el efectivo intercambio de información, a fin de mejorar el esclarecimiento de las indagatorias relacionadas con los empeños de artículos y/u objetos de origen ilícito.

Publicidad

Dicho convenio nace de la preocupación de ambas partes de salvaguardar los intereses y bienes de la población, ya que de esta manera se garantiza que diferentes sectores vulnerables de la sociedad que son beneficiados con donaciones hechas por la institución prendaria, cuenten con este apoyo que les permitirá gozar de una mayor calidad de vida.

Dentro de las clausulas firmadas se establece el intercambio de información que conlleve a la localización y detención de aquellas personas que se encuentran relacionadas como imputadas dentro de una Carpeta de Investigación a cargo de la PGJE, y que hayan realizado operaciones de empeño en la entidad o en cualquier otra parte de  la República Mexicana, en las sucursales de la institución prendaria.

Por su parte, la procuraduría brindará la asesoría necesaria para verificar la existencia de reporte de robo en los vehículos que se pretendan empeñar. Asimismo, la dependencia estatal tendrá la autorización para la práctica de cualquier diligencia legalmente establecida al interior de las instalaciones del NMP.

El documento fue firmado por el procurador Tito Cervantes Zepeda; así como por el Subdirector Jurídico y Apoderado Legal; y el Gerente de Asuntos Contenciosos y Apoderado Legal  del Nacional Monte de Piedad I. A. P., Fernando Rivera González y Carlos Ponce Carrillo, respectivamente.

Durante la firma del convenio, ambas partes recalcaron que una de las bondades del acuerdo es el intercambio de información entre estos especialistas científicos respecto de técnicas para identificar y valuar alhajas, relojes y objetos varios.

Este convenio será instrumento de gran valía para evitar que, por conducto de una institución de asistencia social y casa de empeño como el Nacional Monte de Piedad, se comercialicen objetos, joyas o relojes, cuyo origen sea de procedencia ilícita.

 

Dejar respuesta