Signa IMACP convenio con la Fundación Casa del Mendrugo

0
92

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Para ampliar la red de exposición y difusión de las diversas manifestaciones artísticas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) signó un convenio con la Fundación Casa del Mendrugo AC.

Mediante este acuerdo con la fundación comprometida con la sociedad, aportando investigación, conservación y adquisición de testimonio intelectual y material del hombre y su entorno, ambas instancias se vincularán para el desarrollo de proyectos de interés cultural, así como para aquellos encaminados a la reducción de la violencia y la inclusión social.

En rueda de prensa, Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, precisó que este tipo de alianzas reafirman el compromiso de la institución con instancias gubernamentales y privadas, formando vínculos de colaboración cuyo fin es trabajar ampliamente en temas de cultura así como expandir la cartelera en esta materia.

Por su parte el presidente de dicha fundación, Ramón Lozano Torres, señaló que desde su concepción la Casa del Mendrugo ha sido pensada como un proyecto cultural, un espacio que permita a artistas tener un lugar donde reunirse y compartir su arte, colaborando así en el desarrollo de una ciudad donde la música y las manifestaciones artísticas se sobrepongan a la violencia.

Entre las acciones posteriores a esta firma de convenio destaca la clase magistral de trompeta y conferencia sobre la vida de Rafael Méndez, considerado como uno de los mejores ejecutantes de este instrumento en nuestro país, a cargo de Armando Cedillo, el 13 de mayo de 10 a 13 horas en las instalaciones de la Casa del Mendrugo (4 Sur 304, Centro), con entrada libre y cupo limitado.

Previo registro al correo sabertocar@gmail.com

Armando Cedillo, reconocido trompetista principal de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo del Estado de Puebla y director del Encuentro Internacional Rafael Méndez, también ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Para conocer las diversas actividades del organismo municipal, puede consultar la página de internet www.imacp.gob.mx y las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP

La cultura la hacemos entre todos

 

Dejar respuesta