Signa IMACP convenio con Falun Dafa México

0
143

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

El gobierno de la ciudad que encabeza el alcalde Luis Banck, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), signó un convenio de colaboración con la Asociación de Falun Dafa México A.C. que, con la misión de revivir los valores tradicionales de la humanidad, impulsan producciones de talla internacional como es el caso de la compañía neoyorkina Shen Yun Performing Arts, la más importante a nivel mundial de danza y música clásica china.

Durante la rueda de prensa, Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, subrayó que “mediante este acuerdo se dinamizan y exploran formas de agenda compartida, beneficiando principalmente a artistas escénicos para potencializar su talento y llevarlo a otras regiones del mundo”.

IMACP convenio Falun Dafa México 2En este marco de colaboración intercultural, el organismo municipal apoyará las gestiones necesarias para futuras presentaciones, llevando a los espectadores por un viaje de 5 mil años de cultura China, con la participación de más de 80 artistas, entre músicos y bailarines, quienes conjugan el lenguaje universal de la danza, las sinfonías de una orquesta en vivo que combina instrumentos occidentales con instrumentos tradicionales, además de los extraordinarios vestuarios de seda y la imponente escenografía digital.          

En este sentido, Rosaura Beatriz Pliego y Jennifer García Sandoval, Presidente de la Asociación Falun Dafa, y vocera del espectáculo Shen Yun, respectivamente, remarcaron el compromiso entre ambas instancias para intercambiar las enseñanzas y prácticas interculturales, por lo que en las mini historias llevadas al escenario se conocen a los héroes antiguos, dioses, clásicos de literatura y hasta personajes extravagantes que surgieron a lo largo de las dinastías milenarias.

IMACP convenio Falun Dafa México 3Shen Yun, que por su traducción al español significa la belleza de los seres divinos al bailar, lleva más de 10 años de gira por el mundo, y anualmente sus cinco compañías se presentan ante más de 1 millón de espectadores en más de 20 países y 115 ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía. Han pisado escenarios como el Lincoln Center, en Nueva York; Kennedy Center Opera House, en Washington; Dolby Theatre, en Los Angeles; Capitol Theatre, en Sidney; Palais Des Congres, en Paris; London Royal Festival Hall, en Londres; Jahrhunderthalle, en Frankfurt; Sun Yat-Sen, Memorial Hall, en Taipei, y el Auditorio Nacional en México.

La próxima presentación de Shen Yun Performing Arts, será el 2 de mayo de 2018 en el Auditorio Metropolitano de la ciudad. Para mayores informes en los portales de internet http://es.shenyunperformingarts.org y en imacp.gob.mx

 La cultura la hacemos entre todos.

Dejar respuesta