Siempre si, será Alberto Amaro coordinador del GPPRD

0
95

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Por mayoría de votos los diputados electos de la bancada del PRD que conformarán la LXII legislatura local, eligieron como coordinador de la bancada a Alberto Amaro Corona.

Tras una reunión privada, los diputados que se mantuvieron a favor fueron César Fredy Cuatecontzi, Nahúm Atonal Ortiz, y Adrián Xochitemol Pedraza; en tanto que Floria María Hernández Hernández, se sumó aunque de manera no tan conforme, pues pretendía ser electa como coordinadora de bancada, pero sólo ella votó por sí misma.

El dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, al ser entrevistado al respecto, explicó que la mayoría de los legisladores electos se inclinaron por el también líder de los tianguistas en el vecino estado de Puebla.

En consecuencia, explicó que espera que los 5 diputados locales generen unidad como bancada e impulsen una agenda legislativa de apoyo social y temas coyunturales.

Incluso, explicó que tras la votación por mayoría, cuatro a favor y uno en contra, la bancada del PRD deberá ser critica al gobierno estatal que encabece Marco Antonio Mena Rodríguez, pero responsable en sus señalamientos.

Por lo que el anuncio oficial se hará en los próximos días, pero desde este jueves ya es considerado oficialmente como el nuevo coordinador de la bancada del Sol Azteca.

Dejar respuesta