Si habrá acción penal contra ex alcaldes: Cervantes Zepeda

0
66

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura procurador que se dará continuidad a carpeta de investigación abiertas por denuncias del OFS.

El procurador del estado, Tito Cervantes Zepeda aseguro que existirá u se ejercitará acción penal en contra de ex autoridades ciudad cuentas públicas fueron reprobadas por el congreso local toda vez que fueron hallados desfalcos y daños patrimoniales a la comuna.

En entrevista, comentó que la titular del Órgano de Fiscalización Superior, María Isabel Maldonado Textle, presentó ante dicha instancia las denuncias correspondientes, empero el funcionario estatal no precisó el número.

Comentó: “Ya tenemos denuncias, las carpetas ya están iniciadas, con cada denuncia se tiene que iniciar su carpeta de investigación, y en su momento daremos a conocer cuando sean judicializadas, es decir, cuando ejercitemos la acción penal, en caso de que se reúnan los elementos en cada carpeta para poder promover la acción penal”.

Cervantes Zepeda dejó en claro que la PGJE aplicará la ley en contra de aquellos ex funcionarios que resulten responsables de dañar el patrimonio del erario público, pues “el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, desde que tomó protesta prometió cumplir con la leyes, igual nosotros, no tenemos por qué tener impunidad en la aplicación de la procuración de justicia y lo vamos a hacer”.

Diputados locales reprobaron las cuentas públicas parciales correspondientes al último trimestre de 2016 a un total de 28 municipios, entre ellos, Zacatelco, Apetatitlán, Contla, Tlaxcala, Tlaxco, Calpulalpan, Nativitas, Tepetitla, Chiautempan, entre otros, así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala.

Dejar respuesta