Si es necesario investigar a alcaldes del Triángulo Rojo: Ignacio Mier

0
65

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, avaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice a los alcaldes del denominado “Triángulo Rojo” exámenes de control y confianza para deslindarlos de posibles nexos con quienes se dedican al robo de combustible.

Por lo que aseguró que estas pruebas deberían de aplicarse en funciones a través del sistema de procuración y justicia y no antes de ser electos ya que el objetivo es acabar con los actos ilícitos en la entidad.

“Si sería benéfico realizar todo tipo de pruebas a fin de poder deslindarlos de cualquier responsabilidad que pudieran tener con el crimen organizado”.

Agregó que actualmente se vive una gran incertidumbre en todos los ámbitos precisamente porque se han acrecentado las sospechas entre los ediles con delincuentes.

“Para evitar este tipo de incertidumbres, sería necesario que se lleven a cabo este tipo de pruebas para precisamente deslindar cualquier tipo de responsabilidad que pudieran tener”, aseveró.

Hace unos días,  el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, planteara que los ediles donde operan los huachicoleros presenten sus exámenes de control y confianza a fin de que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue los posibles nexos de las autoridades con el crimen organizado.

 

Dejar respuesta