SGG rechaza desaparición de poderes en municipios de Ciudad Audi

0
206
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Karla González

Foto: Carlos Seoane

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano dijo que la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo Audi no pone en riesgo las facultades de los municipios de la zona aunque se entregue solo a una persona el poder de los servicios públicos.

Al menos los ayuntamientos de  Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan, San José Chiapa y Rafael Lara Grajales, estarán sometidos por el nuevo órgano.

Lo anterior luego de que  el 27 de enero, el Congreso del estado aprobó- en sesión ordinaria- la creación del organismo público descentralizado Ciudad Modelo Audi, que controlará los servicios municipales.

Carrascó alegó que se mantiene el nuevo órgano y que continuarán las mesas de diálogo con ediles y pobladores de la zona para explicar la operación del organismo.

“Se invitará las autoridades municipales para encontrar la mejor manera de que puedan participar en las futuras decisiones de este órgano”, dijo.

El funcionario estatal dio una breve entrevista tras asistir al Informe de Labores del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en la que manejó  un discurso en el que señaló que “de ninguna manera desaparece algún municipio, ni se pone en riesgo autonomía municipal”.

Asimismo, celebró su continuidad como secretario de Gobernación en la administración de Antonio Gali Fayad y agradeció su confianza.

Dejar respuesta