SGG afirma combate a bandas de huachicoleros 

0
59

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El titular de la Secretaría  General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano minimizó los recientes hechos de violencia en la entidad poblana y aseguró que los enfrentamientos entre policías con los conocidos  huachicoleros forman parte de las acciones para combatir a estas bandas criminales.

Y es que aseguró que  los resultados de las acciones contra el robo de ductos de Petróleo Mexicanos (Pemex) son los conflictos el fin de semana entre  policías estatales contra elementos del municipio de Puebla con los huachicoleros.

“Ha habido intersecciones, enfrentamientos como parte inevitable de estas acciones pero se sigue trabajando en conjunto con el gobierno federal”.

El funcionario estatal recordó que existe una plena coordinación entre el gobierno federal y estatal para combatir el robo de la gasolina ilegal.

Diódoro reiteró que el año pasado se enviaron 500 soldados para reforzar los ductos de la paraestatal que van desde la zona de Minatitlán a Amozoc, que abarcan 100 kilómetros en la zona conocida como el Triángulo Rojo.

Este martes el funcionario estatal acudió a la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, que encabezó su homólogo nacional Osorio Chong.

Dejar respuesta