Sentó Tlaxcala preferentes al priismo Nacional

0
52

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Gobierno de coalición de Marco Mena fue de avanzada, ahora es parte de estatutos tricolores.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Florentino Domínguez Ordóñez reconoció que la determinación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez de crear un gobierno de coalición fue un precedente para el partido al grado que los mismos ya forman parte de sus estatutos partidarios.

En entrevista, el ex diputado local señaló que la 22a asamblea nacional realizada en días pasados se vivieron cambios trascendentales donde destacó la apertura de las candidaturas a la ciudadanía al eliminarse los candados que impedían las candidaturas externas, lo que dijo abona a la pluralidad y refrenda la nueva cara del priismo.

En ese sentido, comentó que se eliminó el candado que mandara a al menos diez años de militancia para poder aspirar a la candidatura presidencial por el tricolor, asimismo, dijo que se eliminó la posibilidad a “chapulines” de perpetuarse en puestos de elección popular de manera plurinominal.

“Con esto se busca que aquel que ya fue representante popular plurinominal y quiera volver al cargo tenga que ir forzosamente a buscar el voto de la ciudadanía, no hay perpetuidad en el PRI”, señaló.

Asimismo, destacó la creación de la secretaria anticorrupción al interior del PRI, además de las nuevas reglas de asignación de las candidaturas.

“Por estatuto, la mitad de las candidaturas del partido serán para mujeres, además de que el 30 por ciento deberán ser para jóvenes y un diez por ciento para el sector indígena”, sentenció.

Dejar respuesta