Senadores del PRI demandan transparencia en recursos por el sismo

0
68

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los senadores del PRI demandaron transparencia en recursos que serán utilizados para para exhortar al gobierno de Puebla a transparentar el costo y cobertura del seguro por desastres naturales, a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de un punto de acuerdo, además pidieron que tanto al Congreso como a la Auditoría Superior del Estado investigue que no existan irregularidades con los montos de contratación y la empresa proveedora.

Publicidad

En la gaceta pública además se pidió el “informe pormenorizado” en relación a la adquisición, cobertura, liberación de los recursos y beneficiarios de la contratación de los seguros por daños materiales causados por fenómenos naturales.

El argumento de los legisladores priistas es que existe poca transparencia con referencia a la contratación de estos seguros.

Cabe mencionar que los seguros fueron adquiridos por el ex gobernador Rafael Moreno Valle en 2016, después de la contingencia que provocó el huracán “Earl” en la Sierra Norte de Puebla donde más de 40 personas perdieron la vida.

El sismo del 19 de septiembre, dejó al menos 43 personas muertas, la mayor cantidad con 11 en Atzala y 9 en Puebla.

Dejar respuesta