Senador del PRI exhorta a Puebla a legislar sobre matrimonios igualitarios

0
49

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El senador de la República, Ricardo Urzúa Rivera exhortó al Congreso de Puebla a modificar el Código Civil del Estado de Puebla a fin de legalizar los Matrimonios Igualitarios.

Después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras invalidar el artículo 300 que permite la unión entre personas del mismo sexo, declaró que de no aprobar vendrán problemas legales contra los diputados.

Publicidad

“Si cada estado en base a sus tradiciones y legisladores locales, en base a lo que tengan de materiales deberán hacer un análisis muy profundo en base a lo que quiere la sociedad. Recuerden que los legisladores somos representantes del pueblo y representamos la voz de los ciudadanos”.

Comentó que los diputados locales tienen que hacer un análisis profundo y escuchar a la ciudadanía, organizaciones, universidades, además de los órganos eclesiásticos y en base a estos resultados se hagan las modificaciones al respecto a fin de favorecer a los integrantes de la  Comunidad Lésbico, Gay, Bixesual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Dejar respuesta