SEMAR y SEDENA se llevan los premios del Maratón Tecamachalco 2017 +FOTO

0
84

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

María Elena Valente de la Secretaría de Marina y Eloy Sánchez de la SEDENA fueron los primeros lugares nacionales de los 42 kilómetros.

María Elena Valente  Jiménez en la rama femenil y Eloy Sánchez Vidal en la varonil, fueron los ganadores de los primeros lugares del Maratón Internacional Tecamachalco 2017 que en los 42 kilómetros recorrió subidas y bajadas entre Tecamachalco y Xochitlán Todos Santos. Como premio se llevaron un automóvil último modelo cada uno.

María Elena fue apoyada por la Secretaría de Marina a la cual pertenece y ha competido en 8 maratones, siendo competidora de alto rendimiento desde los 15 años en su natal Estado de México.

Tras el triunfo obtenido en el Maratón Internacional Tecamachalco 2017, ahora va  por el Maratón de Washintong a realizarse el próximo 29 de octubre.

El recorrido de los 42 kilómetros fue del Parque Manuel Ávila Camacho a Xochitlán Todos Santos ida y vuelta con subidas y bajadas lo que hizo extenuante la competencia internacional.

Por su parte, Eloy Sánchez Vidal ganador del Maratón de los 42 kilómetros en la rama varonil agradeció el apoyo que tuvo de la Secretaría de la Defensa Nacional a la cual pertenece y ofreció otros triunfos en próximas competencias.

Eloy hizo un tiempo de 2 horas 26 minutos, en tanto que Hugo Romero su más cercano competidor hizo 2 horas 27 minutos.

Por su parte María Elena Valente hizo 3 horas en 42 kilómetros y Municah Otwari su más cercana competidora hizo 3 horas 2 minutos

Los ganadores del maratón 42 kilómetros

Primer lugar, Eloy Sánchez Vidal y María Elena Valencia Jiménez.

Segundo lugar, Hugo Romero y Municah Otwari Gesare.

Tercer lugar, Darío Castro y Adriana Medel Ramírez.

Medio Maratón 21km

Primer lugar, Baristeri Rerimoi y Scola Jepkemoi Kiptoo.

Segundo lugar, Wilfred Nyatogo y Rocío Cano Potrero.

Tercer lugar, Stephen Mburi y Verónica Salvador Ascencio.

Categoría de 5 kilómetros

El primer lugar en las ramas varonil y femenil fueron: Hesiquio Flores Romero y Karen Vázquez López.

Segundolugar, Negasi Hailemariyam Mola y Rebeca Jelagat.

Tercer lugar, Aldo Sánchez Vidal y Karla Flores Reyes.

Categoría de 10km

Primer lugar, José Luis Santana y Grace Wambui Nganga.

Segundo lugar, Nkaya Peter Lemayiam y Mitzari Lozano González.

Tercer lugar, Julio Pérez Morales y Eliza Hernández Sánchez.

Durante la premiación, estuvo presente la delegación de la ciudad de Onjuku, Japón encabezada por su alcalde Ishida Yashihiro, quien hizo entrega de los premios a los corredores, además de entregar un presente de su país a los ganadores del primer lugar en la rama varonil y femenil en la competición de los 42K.

Al término de la premiación, a ritmo de “batucada”, se llevo a cabo la inauguración de la Feria Patronal Tecamachalco 2017, por parte de la delegación de Onjuku, Japón y el presidente municipal Inés Saturnino López Ponce.

Premiación Maratón Internacional Tecamachalco 2017

Inauguración Feria Patronal Tecamachalco 2017

 

Dejar respuesta