Empresas de grúas comenten abusos a 6 de cada 10 automovilistas

0
64

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

El presidente de la asociación Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano reveló que empresas de grúas comenten abusos con 6 de cada 10 automovilistas.

Lo anterior, tras dar a conocer los resultados de una encuesta realizada a automovilistas que circulan en la capital poblana.

En los resultados se dio a conocer que el 38.9 por ciento opinó que la principal deficiencia de dicho servicio es los precios excesivos y  la falta de comprobante de pago con 19 por ciento; daños a vehículos, 16.3 por ciento; y la sustracción de pertenecías o robo de autopartes con 14.9 por ciento.

En tanto, el 53.4 por ciento calificó como “malo” el servicio que recibió en el corralón donde depositaron su vehículo y un 34.2 por ciento señaló que el proceso para recuperar su vehículo del corralón es “muy deficiente”.

Por lo anterior, Balderas Moyano aseveró que la autoridad municipal debe transparentar el servicio mediante una licitación pública estatal o incluso federal, además de regular el costo del servicio para que todos cobren lo mismo.

Las empresas que dan el servicio son grupo Unión, Chanto, la unión de Antorcha Campesina y DEA.

Dejar respuesta