Seguridad Pública Estatal implementará operativo preventivo durante El Buen Fin

0
69

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con la finalidad  de brindar protección a las y los poblanos, preservar la seguridad y prevenir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con diferentes dependencias estatales y municipales, pondrá en marcha del 18 al 21 de noviembre el operativo Buen Fin 2016.

Mediante la coordinación de acciones operativas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, buscará salvaguardar y proteger la integridad, bienes y patrimonio de las personas, preservando el orden público a través de la legalidad.

Publicidad

En este sentido, serán desplegados en toda la entidad elementos de la Policía Estatal Preventiva, Vialidad del Estado, Bomberos, Policía Estatal Turística, Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana en coordinación con Protección Civil Estatal, Policía y Tránsito de los 217 Municipios, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) y número de emergencia 911.

A través de trabajo operativo, se establecerán medidas de seguridad en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, bancos, restaurantes y zonas turísticas con mayor afluencia de personas para prevenir cualquier tipo de ilícito que ponga en riesgo la seguridad de los consumidores y comercios.

Asimismo, se invita a adoptar medidas preventivas tales como evitar portar objetos valiosos, no proporcionar tus tarjetas ni tu NIP a otras personas y realizar retiros de efectivo durante el día.

Es importante reiterar que las y los poblanos pueden hacer uso del servicio de acompañamiento bancario “Cuentahabiente Seguro”, el cual es sin costo y se solicita a través del número 911, sin mencionar el monto de la transacción que realiza.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de personal acreditado y reportar cualquier emergencia al número homologado 911.

 

Dejar respuesta