Seguridad Pública Estatal implementa operativo Día de Muertos 2016

0
60

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El dispositivo iniciará el 31 de octubre y concluirá el 3 de noviembre.

4 mil elementos estatales brindarán protección y prevención.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que implementará el operativo especial de seguridad y vigilancia “Día de Muertos 2016” con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes del estado de Puebla y visitantes ante esta temporada.

A partir del lunes 31 de octubre y hasta el jueves 3 de noviembre se desarrollará este dispositivo a través de 4 mil elementos estatales y se dispondrán 455 vehículos con la finalidad de brindar seguridad, protección y auxilio a la población mediante la intensificación de patrullajes motorizados y pie a tierra en las principales vialidades, centros comerciales y en panteones de los 217 municipios, donde se concentrará la mayor afluencia de personas.

Para brindar un servicio integral, este operativo contará con la participación de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial, H. Cuerpo de Bomberos, Policía Turística, Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Protección Civil del Estado, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como Policía y Tránsito Municipal de los 217 municipios.

Es importante recordar a la ciudadanía que si cuenta con alguna eventualidad podrá hacer uso del número de emergencias 9-1-1 donde los tres niveles de gobierno trabajan coordinados las 24 horas del día.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de implementar acciones preventivas durante esta temporada y exhorta a la sociedad a sumarse a la estrategia de seguridad atendiendo los protocolos establecidos.

 

Dejar respuesta