Seguridad Pública Estatal, desarticuló banda de distribuidores de medicamento controlado

0
59

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El grupo delictivo es originario del Estado de México.

Derivado de estrategias táctico-operativas para combatir delitos contra la salud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de inteligencia e investigación, aseguró en inmediaciones de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) a un grupo de distribuidores de medicamento controlado.

En seguimiento a labores de inteligencia e investigación, personal estatal implementó un dispositivo de seguridad, en la colonia Las Cuartillas, que permitió la ubicación en flagrancia delictiva de cuatro personas, una de ellas menor de edad, cuando pretendían comercializar medicamento controlado, a bordo de un vehículo Nissan tipo taxi.

Al realizar una inspección preventiva a los presuntos responsables, les fueron hallados 60 parches de Buprenorfina, distribuidos en 15 cajas, cada una con un valor aproximado de mil a mil 500 pesos, sin contar con los permisos correspondientes para su venta al público.

Asimismo, se tiene conocimiento que el grupo delictivo, originario del Estado de México, realizaba entregas ilegales de medicamento en terminales de autobuses en diferentes estados de la República Mexicana y a través de paqueterías.

Los detenidos, la unidad y el medicamento decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, en tanto, la SSP por instrucción de su titular, Jesús Morales Rodríguez, refrenda su compromiso de combatir acciones fuera de la legalidad, que atenten contra el bienestar de la ciudadanía.

Dejar respuesta