Seguridad Pública de Chiautempan frustra robo de vehículo Nissan

0
133

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El conductor levantó sospechas al acelerar cuando notó la presencia de la Policía Municipal.

Durante su patrullaje preventivo de seguridad y vigilancia, elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan lograron recuperar un vehículo marca Nissan, color azul cielo, con placas del Estado de México, el cual, posteriormente fue reportado como robado.

Aproximadamente las 7:40 p.m. del pasado domingo, la Policía Municipal se encontraba circulando sobre la calle Prolongación 10 de Mayo esq. con Abdías Pérez del Barrio de Xaxala donde se percataron de la presencia del vehículo antes mencionado el cual transitaba sobre la calle Abdías Pérez con dirección hacía 10 de Mayo,

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, la unidad Nissan aceleró su marcha lo cual levantó sospechas por lo cual continuaron con la persecución hasta frente del hospital de Texcacoac donde el conductor se atravesó sobre la cinta asfáltica. Al verse atrapado, descendió para emprender la huida a pie con dirección hacia una barranca que se encuentra en el fondo del camino.

En ese momento, los oficiales descendieron de la unidad para tratar de darle alcance a la persona de sexo masculino; sin embargo, metros adelante fue perdido de vista, por lo que solicitaron el apoyo de tres unidades más para realizar un recorrido en el interior de la barranca, el cual resultó nulo.

Posteriormente, a las 8:06 p.m. se presentó en la base de comandancia una persona que se hizo llamar Guillermo “N” de 58 años de edad quien informó que dejó su vehículo estacionado frente a su domicilio y que al salir ya no se encontraba. Al indicar las características de la unidad, los elementos de seguridad se percataron de que coincidía con el que había sido detenido en el Barrio de Xaxala.

Al llegar al lugar de los hechos reconoció plenamente su unidad y al no existir reporte al servicio de emergencias 911 ni a ninguna otra dependencia de Seguridad Pública se le hizo entrega del mismo, acreditando la propiedad con Factura y Tarjeta de Circulación

Finalmente, Guillermo “N” agradeció las atenciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan y del trabajo realizado por el Ayuntamiento a cargo del alcalde Héctor Domínguez Rugerio por la pronta localización de su vehículo.

Dejar respuesta