Segundo día de caos en Puebla, ahora en la Central de Abastos +FOTO

0
263
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Blindan el Centro Comercial Angelópolis, por temor a saqueos.

 

Publicidad

En el segundo día de caso en Puebla, un supuesto grupo de vándalos ingresó al área de abarrotes de la Central de Abastos de Puebla capital para intentar saquear algunos negocios que estaban abiertos desde muy temprana hora de este jueves, locatarios del lugar se enfrentaron a ese grupo de personas con palos y piedras.

Según las versiones, los grupos de choque entraron de manera sorpresiva a dos locales del área antes citada para llevarse productos varios, pero debido a la alerta que se emitió en toda la Central, los rijosos terminaron por ser perseguidos por los locatarios del lugar.

Al poco rato y ya cerca de las 10 de la mañana, medio centenar de personas armadas con palos y piedras se reunió en algunos de los corredores principales de la Central de Abastos para proteger a los locatarios y clientes contra un grupo nutrido de vándalos, que tuvieron que al final de cuentas huir de ahí, cuando se vieron superados en número.

Lo anterior originó una gresca en la que hubo algunos heridos, pero éstos huyeron del lugar para evitar ser detenidos por los enardecidos comerciantes, quienes ya los tenían prácticamente cercados.

Cabe mencionar que en los momentos en los que estos desmanes ocurrían en la Central de Abastos, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, acudía al festejo de Día de Reyes, listo para partir la Rosca en compañía de su séquito de colaboradores y vecinos de algunas colonias populares poblanas.

Por otra parte, a las 13:00 horas, el Centro Comercial Angelópolis cerró sus puertas como medida precautoria, ya que a través de redes sociales se convocaba a un saqueo masivo a las 16:00 horas.

En los accesos fueron colocadas rejas de acero, y elementos policiacos, mientras otros tanto, hacían recorridos de vigilancia el el perímetro del centro comercial.

Dejar respuesta