“Seguiré trabajando tras exoneración de la Auditoría Superior del Estado”: Mely Macoto

0
86

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Mediante diligencias  no se encontró en la nómina del ayuntamiento de Coronango casos de nepotismo; en tanto, regidor que acusó se retracta.

Mely Macoto, presidenta municipal de Coronango, confirmó que la Auditoría Superior del Estado y la Controlaría Estatal no encontraron ninguna evidencia de casos de nepotismo en la nómina oficial, como lo afirmó en su momento el regidor perredista José Toxqui,  quien  ahora se retracta de la acusación y dice que “su abogado hará las declaraciones pertinentes”.

Entrevistada luego de colocar la primera piedra de lo que será el Complejo de Seguridad pública y Vialidad del municipio, la alcaldesa, explicó que dentro de las diligencias mostró a los auditores que la nómina del ayuntamiento se paga  mediante transferencias electrónicas a tarjetas de débito bancarias, como una herramienta que transparenta el nombre del beneficiario del pago.

En la revisión no se encontró ningún familiar de la presidenta municipal, por lo tanto “seguiré  trabajando normalmente”, exclamó Mely Macoto.

Mely Macoto Regidor PRD 1En contraparte, el regidor  del PRD, José Toxqui quien hizo los señalamientos de nepotismo, dijo en entrevista que no haría declaración alguna y sería “su abogado quien respondiera por él”.

Complejo de Seguridad Pública

La presidenta municipal anunció durante la colocación de la primera piedra del Complejo de Seguridad  Pública que esta obra es parte de las acciones de su administración para combatir a la delincuencia y adelantó que en una segunda etapa  de su programa de seguridad se tiene previsto colocar videocámaras al exterior de las escuelas para garantizar la integridad de los escolares. Los aparatos estarán conectados a un centro de monitoreo.

Mely Macoto Regidor PRD 2 Mely Macoto Regidor PRD 3 Mely Macoto Regidor PRD 4

 

Dejar respuesta