SEDIF realiza 4ª Feria de Inclusión para Personas con Discapacidad y entrega de aparatos ortopédicos

0
98

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se invierten más de 2 mdp en apoyos.

Se instalaron 30 stands para brindar servicios y atención integral.  

Con el objetivo de fortalecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado y el Director General del organismo, Jorge David Rosas Armijo, pusieron en marcha la 4ª Feria de Inclusión para Personas con Discapacidad, así como la entrega de aparatos ortopédicos, en beneficio de mil 313 mujeres y hombres de 142 municipios del estado.
 
La Presidenta del Patronato del SEDIF, acompañada del Director del Sistema Municipal DIF de Puebla, Juan Román Espinosa, reconoció la perseverancia de las personas que recibieron los apoyos indispensables para su movilidad e inclusión escolar o laboral.
 
“Estamos convencidos que la discapacidad no define a una persona; lo que la define es cómo hace frente a los desafíos que la discapacidad le presenta. Y eso es justo lo que veo hoy aquí: a personas muy valientes, que día a día ponen todo su ímpetu para salir adelante”, recalcó.
 
Por su parte, Rosas Armijo indicó que estas acciones buscan impulsar el desarrollo integral de las familias de la entidad, por lo que fueron invertidos más de dos millones de pesos en la donación de sillas de ruedas, bastones, andaderas y lentes.
 
Precisó que de acuerdo a la Encuesta Estatal sobre Dinámica Familiar (ESDIFAM), en el 6.4% de los hogares poblanos vive una persona con discapacidad, por lo que en estos años, el SEDIF ha trabajado por proporcionarles mayor apoyo.
 
“Desde el inicio de esta administración, que encabeza el Gobernador Rafael Moreno Valle, hemos enfocado gran parte de nuestra labor en procurar la inclusión social como eje fundamental para acercar mayores oportunidades a la población vulnerable, ya que estamos convencidos de que la discapacidad no debe ser una limitante para el desarrollo de las personas” señaló.
 
En este tenor, agradeció la suma de esfuerzos con las instancias federales, estatales y municipales, ya que a través de esta coordinación fue posible llevar a cabo la 4ª edición de la feria, en la que 30 stands brindaron atención y asesoría para tramitar la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPRED), fabricación de órtesis y prótesis, así como cuidado de su salud o rehabilitación.
 
En sus intervenciones, el Director del CRIT Puebla, Enrique Ibarrondo y el Director General de CINIA, Fernando Diez Torres, indicaron que esta labor le corresponde a todos, ya que requiere de la voluntad de cada una de las personas  para la mejora integral de las personas con discapacidad y sus familias; por lo que reconocieron al SEDIF por abrigar esta iniciativa que a lo largo de 6 años ha transformado la visión de este sector de la población.
 
Cabe señalar que en este espacio también se contó con la presencia de las Unidades Móviles de Registro Civil, Puebla Nutrida, para el trámite de licencias y mastografías.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la inclusión de las personas con discapacidad.

Dejar respuesta