SEDIF e IMACP presentan en Puebla My Dream, espectáculo de artistas con discapacidad

0
115

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

FR Producciones donará un porcentaje de la venta de boletos a la fundación Amaoír, para la realización de cirugías auditivas.

Desde China llega a Puebla My Dream, un espectáculo de talla internacional producido por la empresa FR Producciones, que combina el arte en sus diferentes modalidades, conjuntando el talento de más de 40 artistas con discapacidad.

Publicidad

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, acompañada por la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, destacó que el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno harán posible la presentación en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP de esta organización artística que ha cautivado al mundo con sus números vocales e instrumentales, acompañados de danza tradicional, ballet, ritmos latinos y danza moderna, apoyados por lenguaje de señas.

“Queremos trabajar a favor de las personas que tienen algún problema auditivo, esto a través del espectáculo My Dream, que trae una filosofía basada en el respeto, la autoestima, el desarrollo personal y la autosuficiencia. Quiero comentarles que un porcentaje de la taquilla será donado a la Fundación Amaoír, quienes realizarán jornadas de audiometrías para detectar quién necesita una operación”, destacó.

SEDIF e IMACP presentan en Puebla My Dream espectculo de artistas con discapacidad1

Por su parte, Anel Nochebuena, titular del IMACP, resaltó que en el municipio de Puebla —que encabeza el alcalde Luis Banck Serrato— ha sido posible la continuidad del trabajo realizado por el Gobernador Tony Gali y su esposa la Señora Dinorah López de Gali, para promover la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

En su oportunidad, Luis Fierro Lara, coordinador de Eventos de FR Producciones, dio a conocer que cada año el Grupo de Artistas con Discapacidad de China (GADC), creadores de My dream, realiza una gran cantidad de representaciones benéficas y actividades de intercambios culturales, destacando que en los últimos seis años se ha realizado la donación de 9.72 millones de yuanes y 830 mil dólares americanos a beneficio de diversas causas en el mundo.

Asimismo, Yudi Kravzov Appel, coordinadora de Comunicación de la Fundación Amaoír, señaló que con los recursos obtenidos de esta función será posible detectar en el interior del estado a personas que sean candidatos a una operación auditiva, mismas que no tendrán costo alguno para los beneficiarios.

En rueda de prensa también estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF, así como Arena Alicia López Galván Bonilla, subdirectora para la Cultura de la No Violencia del IMACP.

La cultura la hacemos entre todos.

SEDIF e IMACP presentan en Puebla My Dream espectculo de artistas con discapacidad2

Dejar respuesta