Sedeso entrega tarjetas para la reconstrucción en Chiautla

0
46

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Gerardo Islas mantiene un trabajo permanente en las comunidades.

Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social, encabezó la entrega de tarjetas de apoyo a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la localidad de Tlancualpicán y en la cabecera municipal de Chiautla de Tapia.

Acompañado por el edil Jesús Castro Ramales, el funcionario estatal aseguró a las y los damnificados que recibieron su número de folio del censo único, que todos recibirán el apoyo de la federación y del estado para la reparación o construcción de sus casas.

tarjetas para la reconstruccion en Chiautla 2Islas Maldonado los exhortó a no creer las noticias falsas en el sentido de que los recursos entregados en las tarjetas sean un sistema de crédito o con fin hipotecario.

“Eso, es una total y absoluta mentira, los apoyos para construir sus casas o para repararlas, ya están disponibles y los recibirán cada uno de ustedes”, expresó.

Explicó que en el caso de los inmuebles que fueron pérdida total, sus propietarios, podrán acceder a un crédito, si así lo desean, por hasta cien mil pesos, otorgado por Sociedad Hipotecaria Federal, el cual podrán liquidar en un plazo de hasta veinte años, pagando sólo los intereses generados al siete por ciento anual.

De igual manera, atendió las dudas de las personas cuyas viviendas requieren la reclasificación de los daños reportados inicialmente, que no fueron incluidos en el padrón de damnificados y de las familias cuyo titular de la propiedad es migrante sin posibilidad de realizar personalmente los trámites requeridos.

tarjetas para la reconstruccion en Chiautla 4 tarjetas para la reconstruccion en Chiautla 3

Dejar respuesta