Sedatu entregará 28 mil tarjetas a dueños de casas dañadas por el sismo: Lastiri

0
125

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós reveló que entregarán tarjetas de apoyo para la reconstrucción de 28 mil 371 viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Los bonos que se darán a las familias son parte de los fondos que otorga la federación y otra por el estado y serán: de 120 mil pesos para quienes hayan tenido pérdida total de su casa y 30 mil pesos para daños parciales.

Publicidad

Para evitar que se haga un mal uso de los recursos, los montos quedarán registrados en el Censo Único de la SEDATU y  sólo se dará a los propietarios de esos inmuebles.

Los recursos se entregarán a partir de la primera quincena de noviembre, declaró después de hacer la entrega del pago indemnizatorio del Decreto Expropiatorio del Ejido de San Pablo Xochimehuacan.

Los 28 mil beneficiados con el programa corresponden a 106 municipios del estado, pero además habrá fondos para la ciudad de Puebla, en particular para el Centro Histórico a través de la Hipotecaria Nacional.

De momento, Quirós aseguró que las tarjetas para los damnificados poblanos no llegarán sin fondos como ocurrió en el estado de Oaxaca o Chiapas.

Dejar respuesta