SEDATU dará certeza jurídica a terrenos de Amozoc

0
111

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregará escrituras a los propietarios de 11 mil lotes de terreno en la junta auxiliar de Chachapa y la cabecera municipal de Amozoc de Mota.

Los predios llevan más 30 años sin tener certeza jurídica de sus terrenos y que pone en riesgo el patrimonio de los habitantes.

Con la regularización, el 40 por ciento del total del territorio del municipio de Amozoc tendrá documentos que acrediten su propiedad.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, dio a conocer que 10 mil lotes serán regularizados en Amozoc y otros mil en la zona de San Mateo Mendizábal.

Lastiri informó que con una inversión de 80 millones de pesos se regularizarán 30 mil lotes en todo el estado, en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Comentó que está regularización es un derecho constitucional y sin colores partidistas, ante las especulaciones de su operación para lograr la candidatura a gobernador de Puebla.

Dejar respuesta