Secretario de Gobernación pide a los ciudadanos tranquilizarse ante hechos de violencia

0
69

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, llamó a la tranquilidad para evitar más casos similares a esta semana, cuando se intentó linchar a unos jóvenes que confundieron como delincuentes en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Dio a conocer que el ayuntamiento está al pendiente de la situación general de la seguridad pública en las 17 juntas auxiliares, pero requiere del apoyo ciudadano que denuncie cualquier irregularidad

“Para el caso de San Francisco Totimehuacán es un foco de atención para nosotros; como en los lugares donde hay la demanda de la gente de atención y hay inconformidades, nosotros siempre estamos atentos para que podamos canalizarlas y resolver los temas”, dijo.

Declaró que no está de acuerdo en la forma como se canalizó la protesta porque no es una forma normal cuando específicamente no hubo un incidente de inseguridad.

tranquilizarse-ante-hechos-de-violencia-2La seguridad no solamente implica presencia policial en las calles sino estrategias que involucren a los vecinos a conformar comités de vigilancia así como establecer líneas de comunicación para denunciar ilícitos, agregó.

Aunque también informó que es muy importante que denuncien, pues hay mucha gente que dice “aquí hay una persona que se metió o se dedicó a –robar– y no lo denuncian, por miedo o porque se desesperan en el proceso”.

“Hasta desespera el tema para nosotros porque si no lo denuncian no lo podemos mantener en la cárcel y por eso se tiene la reincidencia, sin tener el registro de que en esos lugares se están dando esos fenómenos”, concluyó.

 

 

Dejar respuesta