Secretaría de Cultura y Turismo impulsa vocación artesanal y mezcalera de la región de Tehuacán

0
44

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Existen 50 iniciativas de diversas ramas artesanales que buscan convertirse en proveedores de la industria turística nacional.

Para impulsar la vocación artesanal y mezcalera de la región de Tehuacán, la Secretaría de Cultura y Turismo llevó a cabo la segunda reunión informativa del programa “Impulsar la presencia en el mercado nacional de las micro y pequeñas empresas poblanas mediante la implementación de mejores prácticas comerciales”.

Publicidad

La estrategia responde al compromiso del gobernador Tony Gali para desarrollar el potencial de las Siete Regiones del estado.

Debido a la respuesta de los habitantes de la región, se determinó la realización de dos reuniones informativas el pasado 20 de julio, en las que participaron los municipios de Tehuacán, Caltepec, Zapotitlán Salinas y Zoquitlán, así como sus diversas localidades.

En ambas, se presentaron 50 iniciativas artesanales aproximadamente entre las que predominaron ramas como ónix, palma, barro, bordados, orfebrería, talla de madera, sales condimentadas y dulces típicos; así como mezcal y destilados de agave.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria impulsada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Cultura y Turismo y operada por la sociedad civil Tecuani Expertos en Turismo y Cultura, pueden realizar contacto al teléfono 044 2223856604 con Steffani López Ruiz, o escribir al correo arteyagavepoblano@gmail.com.

Dejar respuesta